El Ultrasonido de Abdomen Completo

Es un procedimiento de imagen que utiliza para examinar los órganos internos del abdomen, incluyendo Hígado, Vesícula biliar, Bazo, Páncreas, Riñones.

Las estructuras vasculares que irrigan algunas de estas estructuras también pueden examinarse.

El ultrasonido se utiliza para ayudar a diagnosticar distintos padecimientos  tales como:

  1. Dolores abdominales

  2. Apéndice inflamado

  3. Órgano abdominal aumentado de tamaño

  4. Cálculos (piedras) en la vesícula o en el riñón

  5. Aneurisma en la aorta

  6. Otros

Se puede estudiar el útero y los ovarios en la mujer y en el hombre la próstata y las vesículas seminales. En ambos sexos se puede observar la vejiga.

Requerimiento

Traer referencia médica, es importante para que el Médico que le practica el Ultrasonido conozca cuales son los motivos o causas que el Médico tratante requiere y  que se le ponga atención. Posteriormente el resultado del examen es enviado al referente.

Con ultrasonido es posible hacer diagnóstico de procesos Inflamatorios, Infecciosos, Quísticos, Tumorales de los órganos abdominales.

Además se pueden diferenciar procesos malignos de los benignos y también es posible ver cálculos en la vesícula biliar, en los conductos biliares o en los riñones y en las vías urinarias.

Indicaciones

La persona debe tomar 4 vasos de agua seguidos una hora antes de la cita, No debe orinar.  Además debe tener al menos 8 horas de ayuno.