Definición de Fisioterapia:

La terapia física se ha dado a conocer como la profesión de las ciencias de la salud caracterizada por otorgar rehabilitación funcional ayudando al paciente a mejorar o mantener sus capacidades funcionales. Dentro de ella se incluye el desarrollo de la fuerza, flexibilidad y resistencia, además del aprendizaje de la biomecánica apropiada para lograr movimientos adecuados y prevenir las lesiones.

Durante los tratamientos de fisioterapia se incluye actividades pasivas como la terapia manual, la estimulación eléctrica y aplicación de medios físicos tales como termoterapia y crio terapia. Además de utilizar tratamientos activos como ejercicios terapéuticos enfocados en el tratamiento de lesiones donde se utiliza desde equipo especial hasta terapia acuática o hidroterapia.

El campo de trabajo de la Terapia Física es amplio y variado. Solía hablarse de ser una profesión enfocada únicamente al tratamiento de enfermedades musculares, hoy en día la terapia física se encuentra capacitada para trabajar en los tres niveles de atención del país: Prevención, Tratamiento y Rehabilitación, es decir, se encarga de evitar, curar y prevenir secuelas de una enfermedad, además de expandir sus técnicas y tratamientos hacia múltiples estados patológicos (es decir, de enfermedad) que el ser humano pueda presentar y en diferentes áreas del cuerpo.




SOLICITE SU CITA

Teléfonos

2235 46 25
2297 08 71 (Tele–Fax)

Correo electrónico

citasasecoopesain@ice.co.cr

Secretarias

Con Saray Marín R.
Wendy Ostorga Ch.

Horario de Oficina

Horario de Oficina de Lunes a Viernes de 7:30 am a 4:30 pm.

Dirección

San Juan de Tibás,costado suroeste del Estadio Ricardo Saprissa, frente a la Clínica Integrada de Tibás, Lic. Rodrigo Fournier Guevara



Envíenos un correo utilizando el siguiente formulario

Nombre Completo
Número de Cédula
Télefono
Tratamiento
Comentario
Correo Electrónico
 

 

 

 

 

 

El precio de la Fisioterapia  es de ¢ 19.000,oo

(Diecinueve mil Colones)

Precios especiales para el Ciudadano de Oro.