Definición de Gastroscopía:

La gastroscopia es un método de exploración que se realiza con un tubo de luz para ver la mucosa del esófago, estómago y duodeno, en busca de diferentes posibles alteraciones. Lo más común es la observación de úlceras de estómago y de duodeno, pero existen otras posibles razones para la exploración como pueden ser pólipos, varices, y otras lesiones de más gravedad. El tubo que se introduce es fino , flexible y equipado de luz fría que se trasmite por un sistema de lentes para poder ver desde el exterior lo que recorre la punta del tubo o sistema de endoscopio. Dentro del tubo existe un espacio para introducir un sistema auxiliar para tomar biopsias (trozos o partes de mucosa) para su análisis posterior y para recoger cultivos de Helicobacter pilory.

Preparación:

Como preparación es necesario venir en ayunas durante 8 horas antes de la exploración. El día anterior no cenar alimentos de difícil digestión, como carnes rojas. Se utiliza sedante en la exploración, debe evitar conducir hasta pasadas unas horas de la exploración. Antes de introducir el tubo se aplica un spay con anestesia en la boca y garganta, para disminuir el reflejo de deglución y del vómito. Debe venir acompañado. No se deben suspender tratamientos de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Epilepsia. Los pacientes Diabéticos pueden tomar un jugo pequeño o un té a las 6:00 am y traer un confite por si se sienten mal. A las mujeres se les solicita no aplicarse lápiz labial.




SOLICITE SU CITA

Teléfonos

2235 46 25
2297 08 71 (Tele–Fax)

Correo electrónico

citasasecoopesain@ice.co.cr

Secretarias

Con Saray Marín R.
Wendy Ostorga Ch.

Horario de Oficina

Lunes a Viernes de 7:30 am a 4:30 pm.

Dirección

San Juan de Tibás,costado suroeste del Estadio Ricardo Saprissa, frente a la Clínica Integrada de Tibás, Lic. Rodrigo Fournier Guevara



Envíenos un correo utilizando el siguiente formulario

Nombre Completo
Número de Cédula
Télefono
Tratamiento
Comentario
Correo Electrónico
 

 

 

 

 

 

El precio de la Gastroscopía es de ¢ 60.000,oo

(Sesenta mil Colones)

Aplican precios especiales para el Ciudadano de Oro.